Cómo impartir cursos de aprendizaje en línea.
El aprendizaje en línea es una frase amplia que cubre una variedad de lugares y estrategias de aprendizaje. A continuación veremos algunos formas en que se pueden desarrollar estás modalidades de enseñanza.
Cursos En Línea Que Son Asincrónicos.
Las ofertas de estos cursos no se realizan en tiempo real, lo que incluye el intervalo de tiempo para terminar el trabajo del curso y las pruebas se ofrece a los estudiantes, junto con el contenido y las tareas. Por lo general, la interacción ocurre en wikis, blogs y foros de discusión. Como resultado, no hay una hora de reunión de clase programada. Los estudiantes que tienen tiempo limitado o horarios exigentes pueden aprender de manera efectiva en entornos de aprendizaje en línea asíncronos.
Cursos en línea que son concurrentes.
El instructor y todos los estudiantes inscritos en estos cursos deben comunicarse en línea al mismo tiempo. Los participantes pueden usar chat de texto, video o audio, que es bastante similar a un seminario web en ciertos aspectos. Los estudiantes pueden tomar un curso de forma remota y participar en tiempo real gracias a la configuración de aprendizaje sincrónico.
Educación Híbrida.
Se permite la participación en persona y en línea en las clases híbridas, comúnmente conocidas como cursos combinados. Las clases híbridas suelen tener muchas reuniones en persona en el transcurso de un semestre, con contacto por computadora disponible en el medio.
Aunque muchos disfrutan actualmente de este tipo de cursos, lo cierto es que en algunos casos, los presenciales son la mejor opción. Ese el caso cuando requieres de un aprendizaje rápido y efectivo. Por ejemplo, si tomas un curso de JavaScript presencial sabrás exactamente como hacer los códigos, pues tienen el respaldo de los profesores.
Mantenen la Continuidad.
Cada vez que tengas que cambiar de clase debido a una emergencia que afecte a toda o a una parte de la escuela, es importante que te mantenengas en contacto con tus estudiantes. Es posible que desees informarles de cualquier cambio en las fechas límite, los procedimientos o las expectativas generales del curso. La comunicación temprana y frecuente ayuda a reducir el miedo de los estudiantes y evita que se sienta abrumado con consultas específicas.
Las interrupciones del curso pueden ocurrir por varias razones. Los estudiantes pueden sentirse confundidos o ansiosos cuando esto ocurre. Es preferible tener una estrategia para notificarles cómo procederá la lección.
- Simplifica concentrándote en su curso en lugar de en la situación. No es necesario enviar este tipo de información en caso de un evento externo que tenga un impacto en la comunidad escolar en general, ya que las comunicaciones de crisis serán manejadas por la Administración central de la escuela.
- Se práctico; crea una estrategia de comunicación y asegúrate que tus estudiantes la conozcan. Se recomienda escribir un correo electrónico grupal y enviarlo a los estudiantes como medio de comunicación.
- La frecuencia con la que te comuniques con tus estudiantes dependerá de si comienzan a acercarse de manera individual o no. Es fundamental informar por adelantado sobre la rapidez con la que pueden anticipar una respuesta. Los estudiantes podrían ponerse nerviosos si no reciben información de inmediato en una circunstancia de emergencia. Es posible que desees configurar una cuenta de WhatsApp o Telegram con una respuesta automática que garantice a los estudiantes que has recibido su mensaje y que les responderás de manera oportuna.
Si bien la mayoría de los estudiantes pueden contactarte inicialmente por correo electrónico durante una interrupción, es posible que desees encontrar una solución alternativa que simplifique la administración de las comunicaciones. Así, los estudiantes pueden publicar preguntas y comentarios en un solo lugar en el tablero de discusión. Como resultado, no tendrás que revisar una montaña de correos electrónicos de varios remitentes. Dado que el tablero de discusión está disponible para toda la clase, puedes configurar una sección para preguntas frecuentes, lo que debería eliminar la necesidad de responder las mismas preguntas repetidamente.
En la siguiente nota seguiremos hablando de este tema.
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