Java y JavaScript: errores que no debes cometer al hablar de ellos.
Mucha gente piensa que Java es equivalente a JavaScript. A pesar de que los nombres son similares no los confundas, pues no son los mismos. En este caso, JavaScript y Java serían tan similares como sapo y sopa, se parecen las palabras pero en definitiva son cosas completamente distintas. Entonces, aprender a reconocer sus diferencias es sumamente importante porque no puedes iniciar un curso de Java sin saber exactamente lo que vas a realizar. Lo mismo es cierto en el caso de JavaScript.
Habiendo dicho esto, empecemos haciendo un poco de historia. Java fue desarrollado antes que Javascript y fue creado por Sun Microsystems, que ya no existe. Javascript (JS para los humanos) fue creado por Netscape en 1995. El lenguaje Java era ya muy popular cuando Netscape creó lo que se convertiría en Javascript, y alguien del departamento de marketing de Netscape tuvo la brillante idea de llamar a su creación Javascript. Algo así como cuando compras una pieza china de imitación en el que solo cambia una letra del nombre original, pero por dentro todo es distinto. Ni más ni menos eso fue lo que pasó.
¿Por qué hay confusión en los nombres?
Pues, gracias a esta mente maravillosa de Netscape, 25 años después estamos aquí para resolver esta absurda e innecesaria confusión entre Java y JavaScript. Por esta razón, algunas personas hoy en día creen que los dos idiomas están estrechamente relacionados. Sin embargo, la verdad está lejos de este punto de vista debido a los diferentes enfoques de ambos lenguajes.
En la siguiente nota hablaremos más sobre este tema, con la finalidad de que aprendas a distinguir las similitudes y diferencias entre estos lenguajes de programación. A continuación, es decir en el artículo siguiente, te mostraré algunas diferencias entre Java y JavaScript.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.