Esta nota es una continuación de una anterior en la que explicamos por qué surge una confusión sobre Java y JavaScript. Ahora ampliaremos la información para que sepas elegir entre programar en Java, JavaScript o cualquier otro lenguaje de programación.
¿Qué es JavaScript?
JavaScript (JS) es un lenguaje de secuencias de comandos interpretativo de alto nivel y multiparadigma ampliamente utilizado en el desarrollo web. JavaScript fue desarrollado originalmente por Brendan Eich (la mente que causó la confusión) en Netscape en 1995. JavaScript se usa a menudo como lenguaje del lado del cliente porque fue el primero incluido en los navegadores como Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Esto fue así porque del lado del cliente JavaScript puede realizar operaciones web, como manipular elementos del modelo de objeto de documento HTML (HTML) en una página web, manejar las interacciones del usuario, enviar solicitudes asincrónicas a un servidor web y actualizar el contenido de la página sin borrar la página.
Los avances recientes, como Node.js y otros marcos, le permiten desarrollar aplicaciones fuera del navegador (por ejemplo, del lado del servidor, móvil o de escritorio) utilizando JavaScript.
¿Qué es Java?
Java es un lenguaje de programación creado en 1995 por James Gosling. Originalmente desarrollado para la televisión digital por cable, rápidamente se reconoció como superior a la programación del servidor. Java es un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general empaquetado como una forma especial de código de bytes. El lenguaje de programación Java es famoso por su lema "Escribir una vez, ejecutar en todas partes". Esto significa que si desarrollas la base de código en una plataforma, puedes ejecutar la aplicación en otra plataforma, como Windows, Mac, Linux o Android, sin modificar la base de código, siempre que la plataforma de destino tenga una máquina virtual Java. (JVM).
En la siguiente nota hablaremos más sobre este tema, como las utilidades de cada lenguaje de programación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.