Cómo usar las fórmulas en Excel
En esta nota veremos algunos aspectos relevantes sobre el uso de Excel. Esto como parte del Curso de Excel básico. Entremos en materia en nuestro Curso de Excel en línea.
Usa fórmulas para cálculos simples. Además de realizar cálculos muy complejos, Excel también puede ayudarte a realizar operaciones aritméticas simples como sumas, restas, multiplicaciones o divisiones de datos. Usa el signo + para sumar, multiplica con * y usa / para dividir. Los paréntesis también se pueden usar para forzar que ciertos cálculos se realicen primero. En el ejemplo siguiente (10+10*10), la segunda y tercera decenas se multiplican y se suma el 10. Pero si haces (10+10)*10, la primera y la segunda decenas se suman. Una simple fórmula de Excel en acción
Calcule el valor promedio de los números en la celda.
Puedes usar la fórmula =Promedio(Celda1:Celda2) para calcular el promedio de un rango de números. Esto es usar la fórmula =SUMA(Celda1:Celda2) para agregar una columna de números.
Cambia automáticamente el color de la celda según los datos de formato condicional. Con el formato condicional, puedes cambiar el color de las celdas según la información de estas. Por ejemplo, es posible que desees resaltar números específicos en la hoja de cálculo que están por encima del promedio o en el 10% superior de los datos. Si deseas codificar coincidencias entre diferentes filas de Excel, puedes hacerlo. Esto permite ver rápidamente información importante.
Primero, selecciona el grupo de celdas al que deseas aplicar el formato condicional. A continuación, selecciona Formato condicional en el menú principal y Lógico en la lista desplegable. También puede crear tus propias reglas si deseas algo diferente. Aparecerá una ventana solicitando más información sobre las reglas de formato. Cuando hayas terminado, selecciona Aceptar y los resultados aparecerán automáticamente.
Formato condicional en Excel.
Usa la fórmula IF de Excel para automatizar algunas funciones. A veces no queremos contar cuántas veces ocurre un valor. En cambio, si hay una celda que coincide con esos datos, intenta insertar datos adicionales ahí. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo, quiero dar a cada estudiante de cierto lugar un 10. En lugar de ingresar manualmente el número 10 al lado del nombre de cada estudiante, puedes usar la fórmula IF de Excel para decir que si un estudiante está ahí, debe obtener 10 puntos.
Fórmula: SI (prueba_booleana, valor_si_verdadero, [valor_si_falso])
Ejemplo: =SI(D2="Escuela","10","0")
Por lo general, la fórmula es SI (prueba booleana, verdadero, falso). Echemos un vistazo más de cerca a cada variable. boolean_test: La prueba booleana es la parte "si" de la declaración. En este caso, la lógica sería D2="Escuela". Esto se debe a que queremos que los estudiantes digan "Escuela". La palabra Escuela debe estar entre comillas aquí.
Valor_si_verdadero: queremos que la celda muestre si el valor es verdadero. En este ejemplo, queremos que la celda lea "10" para indicar que el estudiante obtuvo 10 puntos. usa comillas solo si no desea que la salida contenga números.
value_if_false: lo que deseas que muestre la celda si el valor es falso. En este caso, queremos que la celda muestre "0" para cualquier estudiante que no esté en Escuela. Usa comillas solo si no deseas que la salida contenga números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.